Tel: 94 440 14 30 -

Los materiales de embalaje y sus diferencias

Los materiales de embalaje y sus diferencias

Cuando necesitamos empaquetar algo y nos preocupa la seguridad en el envío de ese producto, no podemos obviar los productos de embalaje en Vizcaya, pues sin duda esta es la parte más importante de un envío.

Hoy en día, el transporte de mercancías de todo tipo se ha vuelto tan común y tan ventajoso que ya no solo enviamos o recibimos un paquete por imposibilidad logística, ya sea de lejanía, tiempo o de medios. La comodidad y la despreocupación han pasado a ser razones de peso también. Todos estos motivos están impulsando un crecimiento exponencial en el campo del transporte y la logística de artículos de toda índole. Este crecimiento arrastra a todo el sector y le obliga a innovar y mejorar, no pudiendo dejar fuera de esta ecuación a los productos de embalaje en Vizcaya.

El embalaje evoluciona para dar a sus clientes el mejor producto en cuanto a calidad y precio se refiere. Una vez que sabemos el material que vamos a embalar, podemos elegir el tipo de embalaje que necesitamos.

- Madera. Resistente y rígida, pero con capacidad de amortiguación y normalmente reutilizable. Por el contrario, es pesada, de montaje laborioso, voluminosa y necesita mantenerse en buen estado de conservación.

- Plástico. De tamaño y forma versátil, impermeable y resistente, como desventaja quizá es su baja resistencia a las altas temperaturas.

- Cartón. Es un material económico, seguro y fuerte. Biodegradable y de fácil adaptación y manipulación. Como inconveniente, no resiste tanto al agua como la madera y para productos muy pesados tampoco es el más indicado.

- Metal. Sin duda el más sólido y resistente. Reutilizable al 100 %. Como desventaja, ponemos el peso y que si no se cuida puede oxidarse.

En Embalajes Limart contamos con los medios y la experiencia para ayudarte. Estaremos encantados de ponernos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado